Activar/Desactivar Leer Página
De las provincias que no están encuadradas en la Federación que representa a los empleados de las bocas de expendio Santa Fe, San Juan, San Luis y Mendoza, confirmaron que adhieren a la protesta impulsada por los sindicatos opositores al Gobierno. Las estaciones que pertenecen a YPF tampoco prestarían funciones
Cada vez más distritos se suman al cese de actividades organizado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, dos pesos pesados de la Confederación General del Trabajo, para mañana. Salvo el caso de Córdoba, donde el Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor) aclaró que no se plegará a la medida de fuerza, en el resto del país con el correr de los días los dirigentes se fueron inclinando a favor de la jornada de reclamos.
José Escoda, del sindicato de Cuyo, indicó a surtidores.com.ar que “a partir de las cero horas del jueves se suspende la atención”, salvo para emergencias y servicios públicos, que podrán abastecerse de combustible; aclara que los trabajadores concurrirán a los puestos de trabajo.
“En esta oportunidad el reclamo tiene que ver con acompañar a la CGT en la lucha por el aumento del mínimo no imponible de ganancias, la inflación, la situación de los jubilados, el ajuste que está aplicando el Gobierno”, enumeró Escoda, entre otras cuestiones que motivaron el paro. Asegura que no se debe a cuestiones propias del sector.
En Santa Fe, en cambio, el gremio decidió no desarrollar ninguna actividad desde las 06:00 hs hasta las 22:00 hs.
Por su parte, Jorge Córdova, secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), filial Mendoza, informó a este medio que suscribe a la protesta, por lo que tampoco se despachará naftas en los locales que pertenecen directamente a la petrolera YPF.
A nivel nacional, hasta el momento la conducción gremial no bajó directivas a sus delegaciones. “Por lo que sabemos casi todas las provincias van a adherir pero va a quedar liberado a lo que quiera hacer cada región. Por lo general las estaciones cierran y en algunos casos los compañeros se quedan en sus puestos de trabajo”, explicó Julio Chianterelli, Secretario Gremial del Supeh.
En total, son 180 bocas las que pertenecen a la red de Opessa S.A, empresa subsidiaria de YPF.
En algunos casos la decisión fue definida hasta por cuestiones de seguridad, ya que no se descartan conflictos y enfrentamientos entre organizaciones que anticiparon marchas y piquetes en las principales ciudades del país. Las estaciones de servicio son lugares desprotegidos y cualquiera puede ingresar sin pedir permiso
DEJANOS TU COMENTARIO!