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Precios, abastecimiento, leyes, salarios, inflación e inseguridad fueron los ejes de un año agitado y nadie quiso guardarse su opinión sobre estos temas que tuvieron al sector de los combustibles como protagonista. Surtidores.com.ar hizo una recopilación de las expresiones que mejor reflejaron lo sucedido durante un 2014 prolífico en frases.
“Hemos hecho sólo un traslado parcial del incremento de nuestros costos, a la espera de medidas que permitan reducirlos en forma indirecta, como puede ser la posibilidad de importar crudo para reemplazar el crudo liviano que falta en el país, o la reducción de las retenciones a la exportación de los productos que no se venden en la Argentina, como lo son las naftas de bajo octano”. Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina, 2 de enero.
“Shell compró a un banco extranjero 3,5 millones de dólares a un precio de 8,40 pesos, cuando la cotización ayer a las 12 estaba a 7,20 pesos. Esto es como si yo entro a una verdulería y el precio del tomate está a 12 pesos y digo que quiero comprar a 40 pesos, si no, no compro”. Axel Kicillof, Ministro de Economía, 24 de enero.
“Vamos a demostrarle a Axel Kicillof que está equivocado. No nos vamos a callar, aunque nos asusten”. Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina, 26 de enero.
“La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa y atentatoria contra los intereses del país”. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, 3 de febrero.
“Cuando la actividad comercial de un país no le conviene a las empresas imperiales (por Shell), bueno, por donde vinieron se pueden ir”. Carlos Kunkel, Diputado Nacional, 3 de febrero.
“Aranguren y Shell quieren dolarizar el precio de los combustibles”. Julio De Vido, Ministro de Planificación, 4 de febrero.
“Si los combustibles tienen que seguir la trayectoria de la inflación habría que aguardar ajustes de alrededor del 20”. Daniel Montamat, ex Secretario de Energía de la Nación, 5 de febrero.
“Se llegó a un acuerdo con la totalidad de la cadena, pero en lo que atañe a los consumidores se ha establecido un precio máximo de incremento de los combustibles de hasta 6 por ciento”. Axel Kicillof, Ministro de Economía, 6 de febrero.
“Los dueños de estaciones están ganando mucha plata”. Francisco Gutiérrez, Secretario General de SOESGyPE, Santiago del Estero, 7 de febrero.
“En las condiciones de comercialización que presenta el sector todas las blancas van a terminar quebrando”. Manuel García, presidente de AESI, 28 de febrero.
“Como responsable de dirigir los intereses de una compañía petrolera, respetando las obligaciones y los derechos que establece el marco legal vigente en nuestro país, trato de conducir los mismos dentro de la lógica de mercado, lo cual obviamente, para muchos puede parecer políticamente incorrecto; y está bien que así lo sea, porque no tengo pertenencia partidaria y mi ámbito de actuación en los últimos 35 años como empleado de Shell (los últimos 11 como Presidente de su sucursal en Argentina) no ha sido la política”. Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina, 3 de marzo.
“Shell ha respetado nuestros derechos y cumplido, a lo largo de los años, con sus obligaciones para con nosotros”. Operadores de Shell, 25 de marzo.
“El incremento del precio de los combustibles tiene que ver con el impacto de la variación en el tipo de cambio en los costos de producción y distribución”. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, 31 de marzo.
“Estamos ante otra compañía, distinta, con la cual hoy podemos tener un diálogo franco”. Juan Pablo Fantini, presidente de la Asociación Operadores de YPF, 15 de abril.
“Nosotros no intervenimos en su conformación (del precio), sin embargo somos los que recibimos las quejas de los usuarios”. Octavio D´ascanio, presidente de AMENA, 22 de abril.
“Por los feriados necesitamos prácticamente la utilidad que da un camión cisterna para cubrir los costos”. Alejandro Martorell, presidente de CESECA Salta, 28 de abril.
“Nosotros no somos formadores de precios, somos los destinatarios de las quejas, porque somos la cara visible del aumento. Luis Malchiodi, presidente de FECOBA, 1 de mayo.
“A las estaciones de servicio les va bien cuando al país le va bien”. Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles, 14 de mayo.
“Las estaciones de servicio de Buenos Aires compran el GNC a unos de los precios más caros y venden a uno de los más baratos”. Jose Villariño, Diputado Nacional, 20 de mayo.
“Los avances y logros de la compañía YPF también se comparten y trasladan a la red“. Marcelo Rovasio, presidente de FAENI, 17 de junio.
“Enargas tiene un accionar precario respecto del cuidado de la seguridad y la calidad técnica con que se utiliza el gas natural comprimido”, Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, 25 de junio
“La importación de naftas sin impuestos nos sacó del mercado”, Miguel Schwartzbaum, titular de RENESA, 3 de julio.
“Nos resulta alarmante el crecimiento de la inflación devorando el poder adquisitivo de los salarios. A su vez sufrimos en cada conquista salarial mayor carga impositiva a través del impuesto a las ganancias, que se ha transformado en un impuesto al trabajo”. Carlos Acuña, Secretario General de SOESGyPE, 26 de agosto.
“No me quisieron decir el nombre pero me aseguran que es una petrolera de peso internacional que quiere hacer pie en el mercado argentino; están buscando bocas de expendio”. Manuel García, presidente de AESI, 11 de septiembre.
“Si no aumentaran los combustibles, estaríamos fundidos”. Miguel Galuccio, presidente de YPF, 14 de septiembre.
“La situación de las estaciones de servicio por el aumento permanente de precios, se ha tornado muy preocupante”. Rosario Sica, presidente de FECRA, 18 de septiembre.
“La inseguridad es insostenible, ya no se puede trabajar de noche”. Carlos Acuña, Secretario General de SOESGyPE, 18 de septiembre.
“En los últimos años creció en forma exponencial el consumo de combustibles y sin embargo cerraron 2000 bocas. Tendríamos que ser un sector que debería nadar en la abundancia”. Oscar Díaz, presidente de CECHA, 25 de septiembre.
“Con respecto a si el precio al público debe ser fijado por la estación de servicio, la respuesta es que estamos de acuerdo en que así sea”. Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina, 26 de septiembre.
“Que YPF siga siendo de todos, pero se financie captando inversiones y no subiendo las naftas”, Sergio Massa, Diputado Nacional, 17 de octubre.
“Esta es una condición de trabajo que conocíamos y la aceptamos”. Playeras de estación de GNC que utilizaban uniformes de colegialas, 29 de octubre.
“INFINIA, es una nafta inteligente de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales”, Miguel Galuccio, presidente de YPF, 5 de noviembre.
“Es la primera vez que una presentación (del anteproyecto de Ley de Comercialización de Combustibles) genera tanta expectativa”. Oscar Díaz, 7 de noviembre.
“Recibimos este producto con orgullo (por INFINIA), es importante que sigamos en la vanguardia; que estemos con este nivel en nuestra mejor nafta me llena de satisfacción”. Armando Bolsón, operador YPF, 17 de noviembre.
“Vincular el GNC con las naftas implica que los precios seguirán subiendo”. Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles, 20 de noviembre.
“Las estaciones de servicio estamos estáticas, nos estamos manteniendo sin cambios, no hay ninguna posibilidad de un salto importante en el corto plazo”. Rosario Sica, 28 de noviembre.
!!!!! Blanca Cantero
Carlos Acuña ..!!!!.TIO HUGO BALBUENA “PRESENTE” Y COMO SIEMPRE ..”ACOMPAÑA”
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