Activar/Desactivar Leer Página
El flamante titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), Octavio D´Ascanio, deslindó la responsabilidad de las estaciones de servicio sobre los aumentos de precios. No obstante afirma que el reacomodamiento era indispensable para mejorar la rentabilidad del sector
Octavio D´Ascanio es un joven estacionero, proveniente de una generación familiar de emprendedores. Carga sobre sus espaldas una intensa experiencia dentro del rubro gremial empresario que lo posicionó en el cargo de flamante presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena).
Sus múltiples ocupaciones no fueron impedimento para que ofrezca a surtidores.com.ar su visión sobre el presente del sector y los objetivos de su gestión. Apuntó inicialmente a un tema que lo atraviesa pero que no le es propio, como son los aumentos en los precios de los combustibles. “Nosotros no intervenimos en su conformación”, se adelanta para luego expresar un lamento: “Sin embargo somos los que recibimos las quejas de los usuarios”.
Si bien las subas acumuladas en los últimos meses jaquean el bolsillo de los automovilistas, para D´Ascanio eran necesarias. Reconoce que el reposicionamiento mejoró el presente de los expendedores y posibilita encarar las obras de inversión necesarias para aumentar la producción de crudo.
No obstante considera que el margen del 8 por ciento que reciben por la venta de combustibles es insuficiente. “Debemos hacernos cargo de todos los gastos que insume esta tarea que son muchos”, apunta. Detalla por ejemplo que últimamente la estructura de costos se ha incrementado con rubros que antes no se tenían en cuenta: “prevenir la inseguridad por ejemplo demanda un importante desembolso”, explica.
De todos modos D´Ascanio renueva permanentemente su apuesta a esta actividad. Y en ello responsabilizó a la nueva conducción de YPF: “Miguel Galuccio, ha mejorado mucho la relación con los operadores, que representan el 85 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia. Ahora hay un diálogo fluido y la intención de solucionar los problemas, síntoma de que algo está cambiando para bien”, sintetizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!