Nuevo modelo de negocios
El próximo 23 de mayo la compañía comenzará a escribir su historia en el país con la primera Estación de Servicio abanderada. Se trata de un predio de 1000 m2 que contará con surtidores de nafta y diésel, shop y tiendas de accesorios. Estará ubicada en la localidad de Villa María
Sin perder el eje en el negocio del lubricante, la compañía avanza en Argentina con una propuesta que genera grandes expectativas de expansión. Además, está en tratativas de concretar una alianza con Zanella para dar atención al segmento específico de las motos. Aceites, control de aire exclusivo, service y hasta la posibilidad de compra son algunas de las ventajas que tendrán las estaciones Gulf.
“Es un proyecto en desarrollo, pero es altamente probable que en Villa María ya se inaugure con un punto de venta Zanella” afirmó Gastón Mienko, CEO para Argentina y América. Resaltó la importancia de trabajar no sólo con la inauguración, sino también con el día después: “Mucho viene por el peso de nuestra marca, pero también por el movimiento propio del interior, donde la moto es un elemento de la cotidianeidad muy relevante”, agregó.
Córdoba es la primera dentro de un proyecto agresivo en el que se espera un crecimiento acelerado. No obstante, Mienko adelantó a surtidores.com.ar que en los próximos 20 días ya habrá novedades de las negociaciones que hoy están en curso.
Para Gulf Oil, esta primera estación representa el testeo de cómo funciona a nivel local la experiencia desarrollada en el resto del mundo. Las expectativas son amplias y ya hay potenciales estacioneros esperándolos. Sin apresurarse, el modelo de negocio se irá implementando en distintos puntos del país.
Sin embargo, el CEO de la compañía dejó muy en claro que el objetivo comercial no es el combustible: “Nuestro expertise no es el petrolero, es el de lubricantes, pero tener una buena red de estaciones con servicios apalanca nuestro negocio”, dijo. Es por ello que la próxima inauguración aparece como el principio de una oportunidad potenciadora para el objetivo de posicionamiento de marca. Con una red de 3500 Estaciones de Servicio en todo el mundo, la empresa busca posicionarse entre “las grandes” del país.
“Vamos haciendo camino al andar, tenemos mucho know how de afuera pero, como todo, hay que adaptarlo a la idiosincrasia y regulaciones locales. Sin dudas es un modelo interesante e innovador” concluyó Mienko.
LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO DEL MUNDO
Gulf Oil inauguró, en 1913, la primera Estación de Servicio del mundo para automovilistas, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles. También delineó a Gulf como una empresa para la que la satisfacción de cliente era el punto de enfoque número uno.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Buen día.
Estoy tratando de comunicarme con responsables de la firma porque tengo interés en abrir un expendio de combustible para el agro (con la perspectiva, dependiendo lo que necesiten, de ampliar el expendio a la calle). Contamos con un terreno ubicado a 500 mts de la intersección de la ruta 10 y la 17 (en la localidad de La Puerta, prov. de Córdoba).
En nuestro proyecto está la opción de ampliar las posibilidades a rubros relacionados.
Nosotros somos una empresa que nos dedicamos a la comercialización de cereales y oleaginosas. Lo primordial es ofrecer un, nuevo, servicio a nuestros clientes…
Esperando una pronta y favorable respuesta
Saludo atte.
Lobato, José
Te. 3575400472