Llave en mano
El modelo de expendedoras llave en mano gana cada vez más espacio en el país y propone darle pelea a las compañías tradicionales. Apuntan a costos de instalación accesibles, precios de venta más convenientes, productos de calidad y una imagen moderna y atractiva.
2018 promete ser un año de cambios en el mercado de los combustibles argentino. Es que la desregulación de los precios y la libertad de importación abrieron la puerta a la irrupción de “traders” que ofrecen naftas y gasoil de calidad a valores acomodados.
Algunas empresas han visto en esta transformación una oportunidad para posicionarse y darle pelea a las compañías tradicionales. Pero no solo a través del canal de comercialización, sino incorporando valor agregado mediante una red de Estaciones de Servicio del tipo “llave en mano”.
Líder Oil es una de las que propone este modelo de expendedoras modulares. Ofrece costos de instalación accesibles, precios de venta más convenientes, productos de calidad y una imagen moderna y atractiva.
“Este es el verdadero sistema Low Cost”, asegura el directivo Sebastián Barinaga. “Es un estándar de negocio económico y a la vez de altas prestaciones que se impone en el mundo y llega por primera vez a la Argentina con grandes expectativas”.
Actualmente la red identifica cinco establecimientos pero las previsiones son alcanzar un total de 25 en 2018 y continuar la expansión durante los años siguientes. “Es un patrón diferenciado del que ofrecen las marcas conocidas, un ejemplo es que nosotros proveemos el combustible o certificamos la calidad del que distribuye el proveedor habitual”, explica el referente de la firma.
El alcance de Líder Oil es nacional, y en ese sentido Barinaga adelanta que desembarcarán en breve en Ciudad de Buenos Aires. “Nos llegan consultas de operadores de todo el país interesados en este nuevo modelo de negocio ya que además propone un margen de rentabilidad mucho mejor que los que se ofrecen habitualmente”, destaca.
La iniciativa no solo se enfoca en el expendio sino que abarca a todos los demás segmentos que componen la actividad, entre ellos las tiendas de conveniencia. “Próximamente anunciaremos un acuerdo con una empresa de gran trayectoria que se enfoca en este rubro para hacerlo más eficiente y ser un aliado estratégico del estacionero”, finalizó Barinaga.
Acivar/desactivar voz
Leer página