Debe aprobarlo la Justicia
A través de un comunicado, la petrolera del Grupo Ceibo anunció la puesta en marcha de un contrato de compra de combustibles para mantener abastecida a su red de más de 300 Estaciones de Servicio y puntos de venta.
El próximo día miércoles 7 de marzo llegarán a la Argentina directivos de la firma Lukoil Pan Americas LLC para confirmar este convenio y su interés en sumarse al salvataje de la compañía. Los ejecutivos, además, se reunirán con los coadministradores judiciales que fueron nombrados por el Juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Comercial 5, Secretaría 10, a cargo del concurso preventivo de la compañía.
El desembarco de los enviados rusos forma parte del plan de emergencia tendiente a garantizar las condiciones laborales de sus más de 350 empleados y para mantener abastecida la red. Según explicaron desde la compañía, el objetivo del proceso es ofrecer variantes que permitan sostener las actividades de la petrolera, a pesar del ahogo financiero que sufre como producto de las demoras de la AFIP en levantar los embargos que pesan sobre Oil y aceptar un plan de pago de sus deudas fiscales para, de este modo, poder poner en marcha parte de las ambiciosas inversiones que el Grupo Ceibo pretende realizar en la petrolera y en el resto de sus empresas.
El acuerdo, pendiente de aprobación por la justicia, establece que Lukoil PanAmericas LLC – la petrolera privada más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo, además de ser la segunda mayor compañía del mundo, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo – abastecerá a Oil de productos para que los distribuya a su red de Estaciones de Servicio y agro entre el 5 y el 29 de marzo.
Asimismo también participará Victorio Podestá & Cía., empresa con 70 años de trayectoria en la comercialización, almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos en el país.
Actualmente, Oil comercializa cerca del 3 por ciento de las naftas y del 5 del diesel que se venden en el país. Y al tratarse de un convenio “puente”, Oil, Lukoil y Podestá seguirán negociando un contrato de suministro a seis meses, que será presentado para su autorización por parte del juez Cosentino.
“El gerenciamiento tiene plena confianza en que la empresa posee un futuro exitoso mientras las soluciones a los problemas de la misma se busquen en el contexto del Concurso de Acreedores y no en el fuero penal que nada tiene que ver con la reestructuración de los pasivos de una compañía”, sostuvo Santiago Dellatorre, vicepresidente de Oil Combustibles, en ejercicio de la presidencia.
“La mirada y el análisis de Oil Combustibles debe hacerse, asimismo, en el contexto del Grupo Ceibo. Es decir, de las distintas empresas que actúan interrelacionadas y considerar que el impacto positivo en cualquiera de ellas tiene también un impacto positivo en el resto”, agregó Dellatorre.
Con este convenio, también se le aseguraría a la AFIP la continuidad del cobro de los impuestos relacionados con la comercialización de combustibles.
Acivar/desactivar voz
Leer página