Detectaron situaciones problemáticas
El sondeo realizado a través de la web de la entidad, sirvió para solucionar muchos de los problemas de suministro denunciados por las Estaciones de Servicio en especial blancas. Los resultados fueron informados a las compañías petroleras y al Ministerio de Energía
La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, lanzó días atrás la “Encuesta Nacional de Abastecimiento” con el objetivo de conocer la situación de suministro de las Estaciones de Servicio de todo el país a causa de algunas restricciones impuestas por sus abastecedores por no poder ajustar los precios a sus necesidades de rentabilidad.
“Si bien la mayoría de los casos fueron paulatinamente solucionados, quedaron aún algunas situaciones emergentes que se deben corregir”, apuntaron desde CECHA.
Las conclusiones del escrutinio fueron informadas en principio a las respectivas Federaciones y Cámaras integrantes de CECHA, como así también a las empresas petroleras para el caso de las bocas de expendio de bandera y a DAPSA para las llamadas blancas y las ex Oil Combustibles.
Desde esta última, “inmediatamente nos respondieron que analizarán cada cuestión particular y tratarían de abastecer según los reclamos y posibilidades de cumplimentar a la brevedad los mismos”, señalaron los responsables de la institución empresaria.
“De las compañías petroleras no obstante no tener aún respuesta, estimamos que las inquietudes fueron recibidas y no dudamos que aquellos casos presentados serán resueltos a la mayor brevedad”, agregaron.
Los estacioneros destacaron asimismo el interés del Ministerio de Energía, cuyos funcionarios solicitaron el listado además de exigir que los mantengan informados de las conclusiones del relevamiento.
“Realmente es un avance importante, quizás único en el país, que a partir de la encuesta lanzada por CECHA, tanto las empresas como el Estado se interioricen en conjunto de lo que sucede públicamente al sector comercialización de combustibles”, expresaron al respecto los directivos.
De las provincias que difundieron problemas de abastecimiento se destacan: Chubut; Entre Ríos, La Pampa; Santa Fe; Córdoba; Tucumán, San Luis; Neuquén, Misiones y algunos casos de Buenos Aires.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Yo creo que considerar insalubre a los trabajadores expendedores de combustible, es realizar una mirada reducida de la realidad cotidiana, porq un expendedor de combustible está tan expuesto a la adversidad hambiental como un trabajador recolector de residuos, o un obrero en obras públicas o privadas, o que un operario de planta industrial, o que un docente ante el desgaste psicológico de sostener armonía en su aula, etc. Creo que cualquier persona trabajadora se encuentra expuesta a múltiples abdersidades y riesgos, aún tomando las medidas de seguridad correspondientes. Mi padre es estaciónero desde hace 41 años y ha tenido empleados que han desarrollado toda su vida laboral en su estación y se han jubilado como operarios de playa, y jamás se ha escuchado un solo caso de personas afectadas en su salud por causa de ocupar este puesto de trabajo. Creo que determinar un trabajo insalubre sea este o cualquier otro sin tener suficientes casos sustentables que prueben la insalubridad en el desempeño de la tarea, es totalmente irresponsable y perjuicioso para los propietarios y o responsables legales de la empresa donde se desempeña el trabajo en cuestión. Creo q hay muchas otros asuntos para analizar y tratar de resolver en este país que si ocacionan consecuencias negativas, y perjuicios as en todos los Argentinos por igual.