En 5 minutos por diez dólares
Empresa ASPIRAMAX, presentó “Istobal HW'ROTATORS” un arco modular que consta de hasta 8 unidades rotatorias motorizadas
En la última década los sistemas de autolavado de vehículos han ido creciendo en Uruguay. Primero los “puentes de lavado” (cepillos) y últimamente los sistemas denominados “de lanza” en los que es el propio cliente quien lava su auto a través de fichas con diferentes funciones (enjabonado, enjuague, encerado, etc.).
Si bien hasta el momento solamente se disponía de este tipo de lavaderos para vehículos chicos (autos y camionetas) fundamentalmente ubicados en las Estaciones de Servicio, no habían tenido penetración en el mercado de los camiones por sus grandes dimensiones y la difícil llegada a las zonas altas de los mismos o el techo.
ALTA PRESIÓN
En este sentido la compañía española Istobal trabajó en un diseño accionado por chorros de alta presión que barren la superficie del camión de todo tipo de suciedad, que denominó: ISTOBAL HW’ROTATORS, un arco modular que consta de hasta 8 unidades rotatorias motorizadas.
Al respecto del novedoso sistema, Surtidores consultó a Néstor Veiga, CEO de la empresa uruguaya ASPIRAMAX, representante de la valenciana Istobal en el país, quien dijo que este equipo de alta presión “está especialmente diseñado para el lavado de todo tipo de vehículos comerciales que no se pueden limpiar con un vuelco estándar, como es el caso de los camiones de basura, camiones cisterna, vehículos militares, etc”.
DOS PROYECTOS EN URUGUAY
El ejecutivo reveló al portal que el sistema, es el único con tecnología “drive through” del mercado con rotores motorizados que aseguran la máxima presión de lavado a velocidad constante y con brazos rociadores con estabilizador para evitar pérdidas de presión.
Veiga adelantó a Surtidores que gracias a la capacidad de Istobal para abordar proyectos integrales, lo que le ha valido posicionarse como empresa líder en Europa, así como la reactivación de la economía y la recuperación del sector del transporte de viajeros y mercancías, ha podido desarrollar este tipo de proyectos, que ya tiene sus dos primeros emprendimientos en Uruguay.
Aunque prefirió no dar detalles de los mismos, dijo que sin duda “serán exigidos en flotas altamente demandantes de mantener los vehículos limpios”.
Con respecto a los tiempos, recordó que el lavado de un camión en forma integral puede llevar entre 2 y 10 minutos (dependiendo de las medidas del mismo) a un costo máximo de unos 10 dólares por unidad y por lavado, con la particularidad que el sistema incluye un sistema de reciclado de agua que permite su reutilización.
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hola… exporta a Argentina? precio?