La integridad de los trabajadores en riesgo
Tanto las cámaras del sector como el gremio que agrupa a los trabajadores, se pusieron en alerta ante el recrudecimiento de los hechos agraviantes perpetrados no solamente por delincuentes en ocasiones de robo, sino también por parte de clientes violentos como los que se dieron el fin de semana pasado en un establecimiento de Bariloche.
Causó estupor y rechazo generalizado un hecho que puso en riesgo la integridad de los trabajadores de las Estaciones de Servicio, provocando además, incertidumbre entre los empleados de todas las operadoras de combustibles, en relación a la seguridad personal de quienes atienden al público.
Luego de que surtidores.com.ar, accediera a difundir un video publicado en las redes sociales, donde se muestra a un cliente golpeando directamente a un operador de playa de un cabezazo que lo dejó tendido en el piso aduciendo que no lo había atendido primero, el SOESGyPE por un lado y la CECNERN por otro, coincidieron en la falta de acción de las autoridades para prevenir casos como este.
Notoriamente indignado por esta reacción del agresor, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña (h), trasmitió a este medio la visión de la organización sindical sobre el caso.
“Lamentamos tener que encontrarnos nuevamente con un compañero inocente golpeado salvajemente, en la playa de carga donde se esfuerza cada día para él y su familia por un descerebrado y cobarde”, dijo el dirigente sindical.
Informó que como entidad, la asamblea de delegados repudió este hecho y todos, los que cotidianamente “nuestros compañeros tienen que enfrentar sin merecerlo”.
En ese contexto, Acuña manifestó la exigencia urgente de intervención a las fuerzas de seguridad, y a la Justicia para que actúen rápidamente con todo el peso de la ley.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto adelantó que se comunicó con el dueño de la boca de expendio donde ocurrió el hecho.
“Nos pusimos a disposición del colega y del empleado para que no se repitan más estas tremendas situaciones que solamente acrecientan el estrés y el temor de quienes ejercen su trabajo honestamente y con vocación de servicio”, sentenció.
Acivar/desactivar voz
Leer página