Incluye bandera y zona de ubicación
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se encuentra realizando una encuesta para detectar faltantes en las diferentes Estaciones de Servicio.
Tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía en la que directivos de CECHA advirtieron serios inconvenientes en la provisión de combustibles, la entidad comenzó a difundir entre los estacioneros de todo el país, un formulario que tiene como objetivo detectar situaciones de desabastecimiento en las Estaciones de Servicio bajo bandera y blancas.
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego, explicó: “En muchas Estaciones de Servicio se está viviendo el quiebre de stock que profundiza la situación de inestabilidad. Todavía las diferentes cámaras están encuestando y no tenemos aún los datos duros”.
Dicho formulario consta de seleccionar los productos faltantes, en caso haber ocurrido en el último mes. Asimismo, declarar bajo qué bandera opera la estación y, por último, si es la única en la zona donde se encuentra ubicada.
“La realidad es que resulta complejo obtener este tipo de información ya que las empresas aseguran que despachan correctamente y muchos operadores bajo bandera no quieren ser quienes denuncien la irregularidad. Las blancas son quienes más revelan estas situaciones”, confió Lego en diálogo con surtidores.com.ar.
Una vez que junten todos los datos, CECHA enviará los informes a las petroleras. Asimismo, se informará a la Secretaría de Energía el reporte obtenido ya que desde el gobierno exigen mantenerse al tanto de cada caso.
Lego comenta que en el área metropolitana no se nota tanto, pero en el interior del país sí se está viendo que algunas compañías están restringiendo el cupo. Especialmente en los lugares más turísticos, como Córdoba y Mendoza se forman largas colas de vehículos en las playas debido al retraso de entrega de producto de las diferentes marcas.
Por último, agrega: “En muchos casos, nuestra presión sumada a la de la Secretaría de Energía hace que las empresas proveedoras garanticen las entregas correspondientes. Es un problema que lleva tiempo de gestión pero la solución no es inmediata”, puntualizó.
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