Administrar, controlar su funcionamiento y tomar decisiones adecuadas en este tipo de empresa es un desafío para todo Operador de YPF, que se complejiza cuando la cantidad de bocas de expendio dentro de la misma, comienza a crecer.
Imaginemos que éste Operador tiene una Estación de Servicios YPF en una, dos, tres y hasta cuatro ciudades distintas, y que una de ellas está sobre una autopista nacional, cuya dinámica es completamente distinta a las urbanas, fundamentalmente por la presencia de transporte de cargas y/o pasajeros, turistas, etc. ¿Cómo estar en todos lados si no a través de un software de gestión que monitoree la actividad de todas ella en tiempo real?.
El caso de Organización Delasoie Hnos. SA. tiene similitudes con muchos otros colegas: una empresa familiar que cuenta con una Estación de Servicios YPF en su localidad de origen, Colón, pero también en Villa Elisa, San José y en el Km. 105 de la Ruta 14 entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, todas en la Provincia de Entre Ríos.
“Al principio tenía que ir a cada YPF para supervisar el sistema de gestión con cada Jefe de Estación, pero ahora ya no es necesario, desde mi oficina en Casa Central relevo la totalidad de los datos al instante”, reconoció el encargado administrativo de la firma, Juan Valori.
“Con los datos realizo informes mensuales de cada estación, de sus desempeños estadísticos en cada una de las unidades de negocios, Playa, Boxes y Tiendas, y se los presento a los socios de la compañía”, expresó Valori.
El que recorre permanentemente las Estaciones de Servicio es uno de los Directores de la S.A., Cristian Delasoie, para quien los informes de desempeño de cada negocio son “estratégicos”, dado que le anticipan “el estado de situación” y lo orientan hacia los “objetivos de cada visita”.
Los detalles de los sistemas de gestión de las empresas de Aoniken, Foca Software, BIT y Z System, en la próxima Expored YPF: http://exporedypf.org/ [1]