Sin lugar a dudas una de las actividades que más ha crecido en esta última década tiene que ver con el desarrollo del comercio electrónico, expresión reconocida como eCommerce.
Pickit es una de las compañías de logística que está desarrollándose en esta actividad, acercando la oferta a la demanda.
En una entrevista para surtidores.com.ar, Martín Machado, CCO de la empresa, cuenta cómo funciona este negocio y las ventajas que puede generarles a los estacioneros.
¿Cuál es el beneficio que brinda Pickit dentro del comercio electrónico, expresión conocida como eCommerce?
Creemos que conectar las necesidades de las personas es el camino para generar un impacto positivo en la sociedad.
Para los vendedores, Pickit es una plataforma de crecimiento, ya que les permite potenciarse a una escala que, sin este apoyo logístico, les resultaría imposible.
Para el usuario final, Pickit representa la posibilidad de elegir, teniendo lugar dentro de un contexto en donde el consumidor o usuario está primero.
Hoy por hoy las personas elijen el cómo y el cuándo y Pickit puede ofrecerles eso desde la logística. Nos gusta pensar que generamos oportunidades que les permiten a las personas a ser más libres. Nuestro objetivo es acompañarlas a serlo.
¿Cuál es el alcance del servicio?
Si bien Pickit es una empresa joven, ha generado un alto impacto en el mercado. En Argentina la red está conformada por más de 1000 Puntos Pickit con proyecciones de alcanzar los 2000 a fin de 2019, sumando entre 4 y 5 puntos por día.
Como parte de nuestra proyección, este año Pickit ha comenzado a expandirse regionalmente iniciando operaciones en México y Colombia, brindando servicios además de entrega, devoluciones, dropp off y stock en punto.
¿Cuáles son las tendencias que encuentran dentro del sector de las Estaciones de Servicio?
El consumidor como está la mayor parte de su tiempo en movimiento, solicita en más de un 50 por ciento de los casos retirar su compra antes que esperarla en su domicilio.
Busca, para cerrar exitosamente su experiencia de compra, manejar sus expectativas y saber con certeza, dónde y cuándo van a hacerse de su producto.
La tendencia entonces es de claro crecimiento y empresas de distintos rubros están empezando a entender este nuevo paradigma y al interpretarlo, se transforman para dar una respuesta ante este tipo de demanda.
Pickit directamente nació con el objetivo de cubrir esa necesidad y ha ido creciendo y ampliando su alcance y tipos de servicios, siempre bajo la misma premisa.
¿Cómo es la relación con el consumidor?
Por un lado la demanda de nuestros clientes, los sellers (vendedores), vienen creciendo de manera exponencial porque encuentran en Pickit una solución “win win”. Pickit tiene un 100 por ciento de efectividad en el primer intento, es decir la totalidad de los envíos a puntos son retirados, generando un círculo virtuoso para el seller.
Por otro lado, el consumidor final es quien en definitiva nos elige, decidiendo en el check out de la plataforma ecommerce enviar su compra a un Punto Pickit, en vez de esperarla en su domicilio. Lo más importante es que nos vuelven a elegir, porque advertimos mayoritariamente que un mismo consumidor final, que compra en diferentes sellers, retira del mismo Punto Pickit.
¿Cuáles son los próximos pasos de la empresa?
Esperamos seguir creciendo regionalmente y continuar escuchando a nuestras audiencias, que son tanto los vendedores como el usuario final.
La solución ofrecida por Pickit tiene tal proyección que distintos actores de la industria o del mercado comienzan a demandar nuestro servicio para operar en sectores o con productos que inicialmente no formaban parte de nuestra oferta, por lo que estar conectados y mantener una escucha activa es nuestro principal objetivo.