100 por ciento nacional y privada
WICO, la emblemática sigla que fue pionera en venta de combustibles en Argentina a principios del siglo pasado, llega al competitivo mercado local con una propuesta de valor superadora.
El selecto grupo de compañías habilitadas en la Argentina para poder refinar petróleo crudo, sumó desde hace poco más de un año su séptimo integrante. Se trata de WICO, una empresa 100 por ciento nacional y privada que produce naftas y sus derivados, gasoil, diésel, fuel oíl y GLP.
WICO se dedica a destilar el crudo que le compran principalmente a Total Austral, GeoPark, Tecpetrol y otras petroleras locales.
A través de distintas reuniones que han realizado, buscan trabajar junto la provincia de Mendoza en la radicación de nuevas inversiones que les permita expandir la actividad e integrar verticalmente el negocio. Apoyados en el legado de la emblemática marca que instaló el primer surtidor de nafta en el país, WICO se propone poder desarrollarse en la industria con el objetivo de brindar energía a todos los argentinos.
“La calidad y la continuidad de esa excelencia en nuestros productos, está garantizada por los controles continuos hechos por nuestro laboratorio en planta”, afirma su titular Fernando Riccomi en diálogo con surtidores.com.ar. Pero además están por celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo, “a través del cual esta presagiosa Universidad va a certificar que nuestros continuos análisis están hechos conforme a norma. Ya actualmente y periódicamente la UNC realiza análisis de nuestros productos y, a través de ellos, se valida la idoneidad de nuestros procesos”, agrega.
En un negocio de bajos márgenes, el contexto del mercado también resulta un factor a considerar, y en ese sentido el presidente de WICO destaca que “los precios de nuestros productos son similares a los de las otras compañías”.
COMPLETAR LA CADENA
Actualmente la red de clientes de WICO está conformada por distribuidores, Estaciones de Servicio sin bandera, transportistas y el sector agrícola, además de ser uno de los proveedores de CAMMESA.
No obstante, Riccomi observa que “por cultura de consumo, el argentino es muy asiduo a las marcas, es decir que prefiere cargar en establecimientos que tengan bandera para que los productos sean confiables”. Es por ello que la empresa prevé -en un futuro- la posibilidad de instalar Estaciones de Servicio con bandera propia.
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