Argentina
Miércoles, 28 de julio 2021

Exigen mayor compromiso de las autoridades

La industria del GNC advierte por equipos de dudosa procedencia que circulan en el mercado

Mientras fomentan la creación de un registro de trazabilidad de los equipos de gas automotor, reclaman se resuelvan las irregularidades en materia de documentación que garantice su procedencia y vida útil.

La industria del GNC advierte por equipos de dudosa procedencia que circulan en el mercado
El 53 por ciento de la totalidad de cilindros instalados en los automóviles son usados
Por Redacción Surtidores

Te puede interesar

Lunes, 26 de julio 2021

Instalaciones irregulares: Empresarios de equipos de GNC preparan una auditoría privada para presentar al ENARGAS


Martes, 13 de julio 2021

Fabricantes de equipos de GNC buscan estrategias conjuntas con las autoridades para evitar la proliferación de equipos “truchos”


Martes, 27 de julio 2021

Un estudio definió la relación entre cantidad de vehículos y estaciones de GNC


Un Comentario en “La industria del GNC advierte por equipos de dudosa procedencia que circulan en el mercado”

  • Avatar ENRIQUE FASCIOLI julio 28th, 2021 11:59 pm

    Referente a la preocupación de la existencia de cilindros de dudosa procedencia instalados en vehículos a GNC circulando en todo el país, debe quedar claro que si están instalado y circulando, ese vehículo debiera tener una oblea. En ese caso el cilindro fue montado en algún taller de montaje perteneciente a algún PEC. Por lo tanto si hay cilindros de dudosa procedencia montados en vehículos ha sido habilitado por un PEC. Que no lo hayan advertido es por culpa del escaso control que se tiene sobre los talleres de montaje. Inclusive, si tuvo alguna reprueba el taller que lo realiza lo debería haber condenado. Por dudosa procedencia. Cuando se detectan estos problemas se debería accionar al taller de conversión y al PEC. Asi se acabaría con este problemas de cilindros de dudosa procedencia. Se cuidarían en trabajar con cilindros que tengan certificados de fabricación que los respalden y de fabricas que los respalden. Además, la actual normativa colabora en mantener en actividad cilindros muy antiguos y sin fabricas que los respalden. La normativa del ENARGAS acepta que se instalen cilindros que pasen la reprueba, sin importar la fecha de fabricación. Cuando la normativa y en todo el mundo los cilindros tienen una vida útil de 20 años desde la fecha de su fabricación. Actualmente es fácil encontrar cilindros con 25. 28 y 30 años de vida.
    Los PEC deben responder por la circulación de cilindros cuya procedencia es dudosa y en caso de encontrase con los mismos proceder a condenarlos en una reprueba o de oficio. Asi se acaba con la circulación de los mismos.

Deja un comentario