También en el sector de las tiendas de conveniencia, se prepara una “nueva normalidad”, que será efectivizada más allá de la cura del Coronavirus. Un nuevo mundo retail, vino para quedarse.
En diálogo con surtidores.com.ar, el gerente general de Zona Plu [1]s [1], Leandro Alberione, destacó que “la pandemia nos enseñó muchas cosas referidas a la optimización de recursos que no teníamos en cuenta anteriormente”.
En ese sentido, el ejecutivo de la cadena de minimercados y multitiendas de última generación, se mostró confiado en que más allá de la recesión que todo el sector sufrió por causa de la crisis sanitaria, “se abre un nuevo horizonte para quienes buscamos reinventarnos”, dijo.
A la espera que el resto de los mini shops del interior del país, retomen la apertura de las mesas de sus sectores gastronómicos, con los protocolos pertinentes, Alberione recalcó que “estamos proyectando una iniciativa innovadora en el rubro cafetería, porque confiamos en que será uno de los productos que más rápidamente se recuperará tras la cuarentena”.
Adelantó también que desde la firma están “recalculando” procesos y fortaleciendo el trabajo interno para alcanzar un uso más eficiente de los sistemas, apostando a las nuevas tecnologías, inversión en maquinarias y software.
Por otra parte, apuntó a la necesidad de realizar alianzas estratégicas con los proveedores, especialmente para llegar a competir en precio y calidad con las golosinas, ingresando a la carrera con el sector de kioscos y almacenes, ofreciendo al consumidor precios más accesibles.
“Queremos dejar de tener la fama de que las tiendas de conveniencia de las Estaciones de Servicio vendemos más caro y en ese camino, aprovechamos una serie de innovaciones y estrategias que nos enseñó el período de crisis por la pandemia, para utilizarlas a medida que se recupere el negocio”, aseguró el empresario.
Finalmente, destacó la importancia de bajar el nivel de estructura de costos fijos y profundizar el análisis del verdadero valor de cada procedimiento, producto y campaña de publicidad, con el objetivo de que sea más eficiente la economía que se avecina, “donde el consumo será más rígido que antes”, agregó.