Reunión de la Comisión de Usuarios Estaciones de GNC
El responsable de la Comisión de GNC por parte de CECHA, adelantó que los estacioneros plantearán que “los cargos fijos que siguen cobrando las compañías proveedoras al GNC es una locura imposible de cumplir”.
En línea con lo que se viene debatiendo en los encuentros virtuales habilitados por el Ente Nacional Regulador del Gas para gestionar amparos favorables a las Estaciones de Servicio por la crisis económica que les generó la cuarentena y que hoy tendrá un nuevo capítulo, se intentará destrabar la posición incólume de las distribuidoras respecto del cobro de los costos fijos afectados por el derrumbe en las ventas.
Así lo aseguró el directivo de CECHA y titular de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, quien consultado por surtidores.com.ar envió la copia de una factura detallando los conceptos que no fueron modificados en ningún momento, a pesar de los constantes reclamos de los operadores de GNC, quienes aducen con pruebas concretas que “resulta imposible pagar los cargos de reserva del 100 por ciento mientras que desde el mes de marzo las ventas no llegaron al 50 por ciento de las épocas de normalidad”, adujo el representante santiagueño.
Expresó que “plantearán nuevamente a los gerentes del ENARGAS que habiliten los canales legales para ablandar la postura de las distribuidoras, que se amparan tirarle la responsabilidad al Estado para modificar alguna acción y repiten que no actuarán si no se los ordena el organismo”.
Además, Llorvandi advirtió que “desde las autoridades provinciales, no se actuó en ningún momento sobre el permiso que tienen los municipios de seguir cobrando tasas municipales dentro de la factura de gas, sin discreción alguna”, recalcó.
AUTOCRITICA
Por otra parte, estacioneros que estarán presentes también en el debate virtual de esta tarde, aseguraron públicamente que ante la crisis actual, sin precedentes, el estado en el que se encuentra el sector no es solamente causa de la cuestión sanitaria.
“El problema viene desde la pre pandemia”, coincidieron algunos referentes del GNC y admitieron que “se firmaron paritarias a cuenta de futuras ganancias que nunca llegaron, a la vez que no se vio el efecto de la destrucción de un sector que también forma parte del menú de combustibles”.
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