Exigen más comisiones
Desde la Federación de Entidades de Combustibles, lamentaron la falta de respuesta ante los pedidos de reuniones con las autoridades del Gobierno.
Ya pasó un mes desde que la FEC enviara cartas documentos solicitando tanto al presidente de la Nación, como al secretario de Energía, el ministro de Economía y el nuevo secretario de Comercio, concretar una reunión informativa sobre la situación de las Estaciones de Servicio.
Si bien hubo algunas medidas oficiales como la actualización parcial de los precios y ciertas restricciones a la venta de diésel para vehículos extranjeros en operadoras fronterizas, desde la entidad dijeron a surtidores.com.ar, que “se trata de un paso importante aunque no suficiente”.
En ese sentido el tesorero de la institución, Juan Carlos Basílico reiteró su intención de plantear tanto a las autoridades como a las petroleras, la necesidad “imperiosa” de modificar las comisiones por la venta de combustibles que recibe cada estacionero.
Recordó que el porcentaje promedio de ganancia por litro vendido no supera el 10 por ciento, el cual debe usarse para asumir todos los costos laborales, impositivos y de mantenimiento de insumos.
Por ello, se mostró urgido por una respuesta del Gobierno que les permita a los dirigentes plantear con números duros sobre la mesa de los despachos de los funcionarios la opción de elevar la rentabilidad a un 16 por ciento neto, libre de gastos e impuestos.
“Esta modificación permitirá sin dudas, sostener cualquier circunstancia adversa como la que estamos atravesando hoy en día donde a pesar de los aumentos autorizados en el surtidor, el déficit diario no se solucionó y muchos colegas continuaron pidiendo créditos bancarios para poder asumir el pago de los salarios de sus empleados”, afirmó Basílico.
Quien es además presidente de UENYA, alegó que si bien se supone que la “doble indemnización” dejó de aplicarse a partir de este mes de junio, “no es agradable ni fácil para un empresario de una PyME familiar como las Estaciones de Servicio acudir a los despidos”.
“La relación con el trabajador suele ser de confianza y el hecho de dejar sin trabajo a una persona que sostiene a su familia, genera un problema de estrés adicional para quien está diariamente en esta actividad”, finalizó el directivo.
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