- Surtidores.com.ar - https://surtidores.com.ar -

Expendedores denuncian desabastecimiento de gasoil y piden reunirse con las petroleras

El acuerdo de congelamiento de precios entre el gobierno y las petroleras, chocó con el   aumento del tipo de cambio sumado a la suba del precio del crudo a casi 80 dólares. La coyuntura llevó a muchas compañías a imponer cupos, los cuales ya están siendo formalmente informados en todo el país y hasta la no entrega de combustible, en otros casos.

Como prueba de esta situación, en charla con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, su presidenta, María Alejandra Montiel, manifestó a surtidores.com.ar, que los estacioneros de la región acusan desabastecimiento de Gasoil Grado 2.

A partir del sábado pasado, todos los operadores del canal mayorista en distintas provincias, están sin la posibilidad de adquirir el combustible”, dijo la dirigente estacionera.

Agregó que, como primera medida, a principios de mayo, las compañías subieron el precio al por mayor para luego directamente no proveerlo al mercado.

Esto trae aparejado graves problemas económicos a los operadores debido a la caída de ventas en distintos sectores, como el agro, transportes, ingenios e industrias”, se lamentó Montiel.

Recalcó la empresaria que ante el pedido de explicaciones a las autoridades de las petroleras, los mismos no emitieron comunicado oficial al respecto y sólo informaron que no tienen el crudo necesario para la refinación ya que importarlo les resulta muy caro.

Denunció que tampoco dieron una fecha cierta de solución, estimando que el desabastecimiento puede extenderse hasta fines de junio. Por último, comentó que pedirán una reunión con las empresas para tratar de esclarecer la situación y solicitar posibles soluciones.

Al respecto, Surtidores.com.ar consultó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación acerca de esta acuciante situación que apremia la sustentabilidad de miles de Estaciones de Servicio, en especial las blancas que son las que se proveen de distribuidores mayoristas, recibiendo como respuesta un escueto “sin comentarios”.