Oferta restringida y surtidores congelados
A pesar del reajuste de precios que se efectuó al principio de la semana, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, adelantaron que los asociados que hoy están vendiendo por debajo de los 300 mil litros mensuales no pueden sostener por más tiempo la planta completa de trabajadores de sus comercios.
A la espera del impacto en la operatoria diaria del aumento de precios de combustibles, surtidores.com.ar consultó en diferentes zonas del país, puntualmente si esta actualización sirvió para normalizar el faltante que se produjo especialmente el día de la elección general.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja, Juan Manuel Brígido sostuvo que si bien parecería haber mejorado el abastecimiento, evitó una opinión rotunda sobre el tema. No obstante, adelantó que los asociados de la entidad ya están transmitiéndole la preocupación por la incertidumbre que en los últimos tiempos les causaron no solamente el precio congelado de los hidrocarburos, sino también, la imposición de cupos que dejaron a las Estaciones de Servicio al borde de tomar “decisiones indeseables”.
En ese marco de crisis, Brígido recalcó que “con la oferta restringida y los precios congelados, la única variable de ajuste son los trabajadores”. De esta manera fue tajante al explicar que hoy son muchos los colegas de su provincia que están pensando en reducir personal.
Por ello, instó al gobierno y las petroleras a reconsiderar el esquema de precios, para que se normalice completamente el mercado y se pueda asumir con tranquilidad el sostenimiento de toda la estructura de cada uno de los negocios de venta de combustible.
Advierten sobre la necesidad de modernizar las relaciones laborales en las Estaciones de Servicio
DISTORSIONES DE PRECIOS SEGÚN MARCAS
En otro orden de temas, la entidad compartió con este medio un relevamiento realizado por toda la provincia, luego de la actualización de precios que YPF llevó a cabo el lunes pasado.
En el informe quedó plasmado que mientras las bocas de expendio de la petrolera oficial ofrecen el litro de nafta súper a $287, en las demás marcas de bandera promedia los $382. Si bien es común este tipo de diferencias, el dirigente reclamó por la necesidad de nuevos ajustes para poder alcanzar el punto de equilibrio que hoy resulta, según sus dichos, un desafío casi imposible.
Acivar/desactivar voz
Leer página