Para instalación de surtidores
Para contrarrestar la iniciativa sobre biocombustibles propuesta por el oficialismo, el PRO presentó su propio proyecto. Sugiere que la comercialización de bioetanol y biodiesel en estado puro se realice a través del sector expendedor.
En contraposición al proyecto de Ley de Biocombustibles impulsado por el Frente de Todos, el PRO presentó a través del senador nacional Esteban Bullrich, una iniciativa propia con el objetivo de promover y regular su producción, comercialización, y uso sustentable en todo el territorio nacional.
Si bien mantiene los porcentajes de corte actuales (12 por ciento en la nafta y 10 por ciento en el gasoil), entre sus consideraciones, establece la utilización de bioetanol en estado puro (E100) en autos con motores Flex Fuel o que usen kits de conversión, así como en flotas vehiculares provinciales y municipales y taxis o remises en aquellas provincias o municipios que así lo establezcan.
Lo mismo para el caso del biodiesel, pero destinado a flotas vehiculares pesadas (camiones), trenes y tractores y flotas cautivas (autobuses urbanos de pasajeros).
En este sentido, la propuesta dispone que aquellas Estaciones de servicios que realicen inversiones para instalar surtidores de distribución de biodiesel B100, bioetanol E100 o surtidores Flex, gozarán de los siguientes beneficios:
1.- En lo referente al Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto a las Ganancias, será de aplicación el tratamiento dispensado por la Ley Nº 25.924 y sus normas reglamentarias, a la adquisición de bienes de capital o la realización de obras de infraestructura correspondientes al proyecto respectivo, por el tiempo de vigencia del presente régimen.
2.- Los bienes afectados a los proyectos aprobados por la Autoridad de Aplicación, no integrarán la base de imposición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta establecido por la Ley Nº 25.063, o el que en el futuro lo complemente, modifique o sustituya, a partir de la fecha de aprobación del proyecto respectivo y hasta el tercer ejercicio cerrado, inclusive, con posterioridad a la fecha de puesta en marcha.
Respecto a la caracterización del surtidor Flex, Bullrich explica que se trata de un equipo que cuenta con un dispositivo electrónico destinado a facilitar el expendio en la estación o lugar de carga, efectuando la mezcla en el mismo momento de realizarse la operación en línea.
Se diferencia del equipo convencional debido a que posee instrumental para lograr en forma automática mezclas de nafta y bioetanol en porcentajes acordes a la demanda de cada combustible integrante de la mezcla, según lo que ordene el eventual cliente de manera espontánea.
S982_21PLAcivar/desactivar voz
Leer página