- Surtidores.com.ar - https://surtidores.com.ar -

Convocan en las redes a no cargar nafta para celebrar el “Día del Amigo”

El titular del sitio de periodismo digital “Ciberperiodismo.com”, convocó a una especie de “boicot patriótico” para celebrar la fecha del Día del Amigo y no cargar nafta esa jornada en demostración de unidad contra los constantes aumentos.

En diálogo con este medio, el creador de esta iniciativa, aclaró que “no es una protesta contra los dueños de las Estaciones de Servicio, que son trabajadores como todos nosotros”, sino que “buscamos que se eleve en todo el pueblo una demostración de amistad y comunión contra los constantes incrementos de los combustibles”.

Viñuela agregó que de acuerdo a los cálculos suyos, una vez que la nafta alcance el precio a valor dólar que pretenden las petroleras, “los asalariados habremos perdido 178 dólares por cada 10 mil pesos percibidos”.

Si bien en su video, el cronista chaqueño opina que “habitualmente estas propuestas no funcionan”, considera que servirá para concientizar al consumidor que el litro de nafta llegará a los 50 pesos antes de fin de año, ya que en algunas zonas del interior tocó los 46 pesos esta semana.

“¿Qué les parece si les demostramos a los que nos gobiernan y a las grandes multinacionales que nos sacan la plata un poquito de unidad, porque ellos saben que estamos desunidos y peleados en una grieta enorme que ellos se encargan de mantenerla para poder hacer sus negocios?”, se pregunta en el video.

Además agrega que “trataremos de amigarnos el 20 de julio Día del amigo y demostrarles a los más poderosos que podemos unirnos para defendernos de la destrucción de los salarios y ayudar a la gente que está en una muy mala situación”.

Finalmente el autor de la curiosa propuesta, destacó que “superó las expectativas la respuesta de todos los ciberamigos y seguidores de nuestro sitio web, que están reenviando el mensaje por todos los canales y además con la promesa de que cumplirán el pedido en todos los lugares de la Argentina”.