Relevamiento oficial
De acuerdo a un reciente informe de la Secretaría de Energía de la Nación, 7 empresas se disputaron en enero los más de un millón y medio de metros cúbicos de naftas y gasoil que salieron de los surtidores de las Estaciones de Servicio.
La Secretaría de Energía de la Nación dio a conocer el volumen de ventas de combustibles despachados por el canal de las Estaciones de Servicio durante el primer mes del año.
Según establece el relevamiento elaborado en base a información provista por los expendedores, el caudal vendido en enero creció 2.70 por ciento respecto al mismo período de 2019. Fueron 1.410.182 los metros cúbicos de naftas y gasoil, de los cuales 55 por ciento corresponden al primer segmento y el restante 45 al segundo.
De acuerdo a lo detallado por la cartera que conduce Segio Lanziani, todos los productos mejoraron su perfomance interanual: la demanda de diésel Grado 2 creció 4.30 por ciento; el premium, 1.52; la súper, 1.77 y la nafta de mayor calidad, 3.20 por ciento.
¿Cómo se repartieron estas ventas por empresa? Conforme al documento oficial, el podio estuvo integrado por YPF, que se adueñó del 55 del market share; Raízen, del 20 y AXION Energy, el 13.8 por ciento.
Más atrás se ubicaron Puma energy, con el 5.30 por ciento de los despachos, DAPSA, 2.5 por ciento; Refinor y GULF, 1.13 por ciento.
Respecto al mercado de las Estaciones de Servicio, actualmente operan 4.349 bocas de expendio que ofrecen combustibles líquidos y GNC (duales). YPF tiene un outlet share de 35.2 por ciento (1.532 establecimientos), seguida por Shell, con el 15.2 (662) y AXION energy, 12.7 (553). Las blancas (sin marcas), totalizan 1.046 estaciones.
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