Campañas a medida
Hay una nueva forma de mostrarles los productos y servicios a los clientes a través de cartelería digital ¿Cuál es su ventaja frente a pantallas convencionales?
Para las Estaciones de Servicio el nuevo desafío es crear espacios que respondan rápidamente a la demanda de sus clientes. Hoy, los consumidores son mucho más exigentes en la experiencia física de la compra y están acostumbrados a la dinámica de la virtualidad multiplataforma.
“La cartelería digital es una forma de darle más información sobre lo que la estación tiene para ofrecerle, en un tiempo reducido“, sostiene Nelson Iglesias, director del departamento de soluciones digitales e interactivas IMS Next de la compañía International Merchandising Solutions SA (IMS).
Asimismo, entiende que el video es un recurso único que permite generar atención y una mejor asimilación de los contenidos que el dueño de la estación desee comunicar. Mediante una estrategia eficaz, se podrán asociar los diferentes productos con una situación positiva y con su precio.
En este sentido, el ejecutivo explica a surtidores.com.ar que IMS ofrece un amplio abanico de opciones de cartelería digital además del diseño de una campaña comercial hecha a la medida de la necesidad del cliente. “Nos respaldan la experiencia en tecnología de la multinacional LG y el profesionalismo de nuestros equipos de trabajo con casi 20 años en el mercado“, indica Iglesias.
La diferencia de adquirir cualquiera de estas alternativas frente a comprar pantallas LED de televisión, comercializadas en las casas de electrodomésticos, radica, principalmente, en la calidad de imagen, duración de la vida útil y en la practicidad de su uso.
La cartelería digital puede permanecer por muchas más horas encendida, sin sufrir inconvenientes. Además, tienen la facultad de colocarse de manera vertical u horizontal, indistintamente, sin acortar su durabilidad.
“Nuestras pantallas y tótems cuentan con un sistema operativo propio que permiten la conexión a internet y el control centralizado de todos los equipos, desde una misma plataforma“, describe el entrevistado. Desde allí se puede automatizar lo que aparecerá en cada una, programando días, horarios y actualización de la información de manera simultánea. Gracias a este sistema, también es posible encenderlas y apagarlas remotamente.
“Las Estaciones de Servicio se convierten en negocios dinámicos, ya que pueden cambiar las promociones, productos destacados, precios y diseños rápidamente. El uso de esta tecnología le brinda flexibilidad y calidad a las estrategias de venta“, concluye Iglesias.
En un momento donde los clientes necesitan cada vez más información sobre lo que van a comprar, se convierten en soluciones prácticas que, al mismo tiempo, le aportan modernidad y calidad a la imagen de una estación. Por su parte, las pantallas crean ambientes híbridos entre el mundo virtual y el real que optimizan la experiencia de los nuevos consumidores.
Acivar/desactivar voz
Leer página