En Argentina y en el mundo
Si bien el precio aún excesivo por el momento complica la compra masiva de estos vehículos, los especialistas afirman que a medida que las Estaciones de Servicio inviertan en cargadores rápidos, se fomentará la nueva movilidad. La interacción del GNC.
La publicación internacional “EVs & Sustainability”, llego a la conclusión de que la falta de estaciones de carga, se convirtió en el principal obstáculo para elegir un vehículo eléctrico, en base a un informe del informe anual elaborado por LeasePlan.
Para el director ejecutivo de LeasePlan, Tex Gunning, “los conductores están listos y dispuestos a desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático, pero la falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos los está frenando“.
Para ello, el directivo ha destacado que se necesitan políticas en cada uno de los 22 países encuestados que respondan a la demanda pública mediante la inversión en una infraestructura de carga universal, asequible y sostenible.
En este contexto, el arquitecto Miguel Bravo, titular de Bravo Motor Company y creador de empresas basadas en la innovación, recalcó que en nuestro país, las estaciones de gas vehicular, podrían generar electricidad de acuerdo a la tarifa que obtengan para recargar los vehículos eléctricos obviamente teniendo almacenaje en el propio establecimiento.
“Resulta una alternativa que las expendedoras de gas generen electricidad que se acumulen en las propias baterías del predio, que luego mediante las torres de carga se aprovisionen a los automóviles eléctricos”, dijo.
Las principales petroleras comenzaron en la ciudad de Buenos Aires a instalar surtidores eléctricos que por el momento funcionan de forma experimental, pero sin embargo, todos los impulsores de la electromovilidad, aseguran que estas acciones individuales no resultarán efectivas hasta que las autoridades encaren una política de desarrollo de las nuevas alternativas.
“Una buena opción es convocar al debate a los titulares de las Estaciones de Servicio de GNC que constituyen hoy la red de reabastecimiento de combustibles más completa y mejor distribuida de Latinoamérica”, sostuvo Bravo.
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