- Surtidores.com.ar - https://surtidores.com.ar -

Abastecimiento de GNC: Aconsejan optar por la comercializadora de gas

La intención de las petroleras pese no intervenir en la distribución, es la de venderle GNC a los expendedores, directamente como productores y llegar a sus estaciones de bandera”, dijo a surtidores.com.ar el Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC, Pedro González.

Agregó que de esta manera, pasarían por encima de las comercializadoras privadas y aquellas pertenecientes a las distribuidoras que actualmente están operando el mercado del gas vehicular, con un cobro de comisión.

“Las petroleras están tratando de bajar una mínima cifra el costo, con el objetivo de tentar a los dueños de Estaciones de Servicio a cerrar contratos con ellas”, informó González.

Agregó que si bien por el momento no hay nada definido, desde la Cámara “aconsejamos que se siga con la comercializadora de la distribuidora, porque nos parece que es una de las alternativas que mejor funciona y garantiza el abastecimiento”.

Por otro lado informó sobre el temor de los empresarios abanderados de las principales marcas, porque la gran mayoría son duales y no quieren quedar cautivos de las compañías que actualmente le proveen de combustibles líquidos.

Especulan que si no aceptan la propuesta de las petroleras de su red por abastecerse de GNC con ellas mismas, esto derive luego en dificultades contractuales relacionadas al abastecimiento de nafta o gasoil y de los demás productos de la marca respectiva”, afirmó González.

Aseveró que dicha preocupación se acrecienta aún más si cabe la posibilidad de que “las compañías que son quienes hoy manejan los márgenes de ganancia y los precios de los combustibles líquidos e imponen obligaciones a nivel publicitario y de imagen en sus locales puedan extender este poder al mercado del GNC”.

Finalmente, explicó que CABA y GBA tienen contratos firmados hasta el año 2021 pero en diferentes zonas del interior del país, seguramente deberán decidirse entre seguir o no con la distribuidora para luego elegir la comercializadora de siempre, otra o la de la petrolera. No obstante, hasta marzo “no habrá novedades”, dijo.