Buenas perspectivas
Lo expresó a surtidores.com.ar, la Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan, Analía Salguero en base a los dichos Iguacel en la reunión que días atrás tuvo con dirigentes de CECHA en la sede de la Cartera de Energía y Minería
La crisis del gas que aquejó los primeros tiempos del Gobierno de Mauricio Macri parecería haber sido superada y con la vista puesta en los frutos del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, el sector del GNC, recupera terreno perdido.
Sucede que la fuerte suba en el precio de las naftas provocó que muchas personas vuelvan a usar el GNC como alternativa de combustible para abaratar costos, afianzando una tendencia de crecimiento.
Por ello, el GNC se muestra como el combustible del futuro y así parece haberlo manifestado el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, durante el encuentro que mantuvo con los presidentes de las distintas Cámaras de Expendedores de Combustibles del país agrupadas en CECHA.
“Honestamente pienso que durante la charla que mantuvimos con el Ministro de Energía, pudimos notar un cambio de raíz respecto de la visión del tema que tenía el anterior funcionario (Juan José Aranguren), lo cual nos deja tranquilos sobre el desarrollo de la industria del gas automotor”, dijo la titular de CECA San Juan.
La empresaria calificó como “muy positivas” las palabras que Iguacel tuvo en lo referido al GNC, en las cuales aventuró un tiempo de mayor crecimiento y recuperación, haciendo hincapié en el proyecto de Vaca Muerta que le dará a la Argentina la posibilidad de autoabastecerse de gas y en los próximos meses, retomar la exportación del fluido a Chile.
“Tengamos en cuenta que este año prácticamente no hubo cortes de suministro en las Estaciones de Servicio y si a esto le sumamos el aumento de las conversiones que supera el 70 por ciento, no caben dudas de que el GNC hoy más que nunca es una alternativa económica y saludable para el medio ambiente”, dijo Salguero.
Según la estacionera, Iguacel no aventuró mayores aumentos del gas en boca de pozo y si bien se espera un reajuste tarifario en octubre, les aseguró que “el valor del millón de BTU está en un precio adecuado”.
Finalmente la dirigente sanjuanina comentó que “el ministro también habló del gas como una apuesta para el mercado del transporte y fuerte alternativa económica, y que el objetivo es que su valor no supere a la media de lo que cuesta la nafta súper“.
Acivar/desactivar voz
Leer página